Señores Wert y Rajoy:

Ana Cuervo Pollán. Estudiante de bachillerato del IES Río Órbigo en Veguellina de Órbigo, León.

Señores Wert y Rajoy:

Sean sinceros, por favor, no mientan aunque solamente sea por esta vez: ¿No se les cae la cara de vergüenza? ¿No? ¿De verdad?

Ustedes y todo su gobierno mintieron descaradamente a los ciudadanos y ciudadanas de este país diciendo, tanto en su programa como en la campaña electoral, que no recortarían en educación, ni en sanidad, ni en dependencia, ni subirían el IVA, ni tantas otras cosas que afectan a nuestra calidad de vida...

Pero centrándonos en Educación, ¿Ustedes son conscientes de la precariedad con la que nos hemos encontrado profesores y alumnos al llegar al instituto el mes pasado? Menos profesores, más alumnos por clase, modalidades que desaparecen, (ocurre con la rama de Humanidades en muchos casos), menor oferta de optativas (sobre todo en entornos rurales donde el número de alumnos de cada instituto es menor) becas prácticamente inexistentes, menos horas de educación compensatoria para el alumnado con dificultades de aprendizaje... Nada cuadra por culpa de su nefasta política.

Además, no conformes con dejar herida de muerte a la escuela pública, tienen la intención de eliminar del mapa Educación para la Ciudadanía: lo que para ustedes es una aberración para la ética, para nosotros los alumnos es una posibilidad de ser más comprensivos, tolerantes y respetuosos. Nos enseña a respetar, por ejemplo, a los inmigrantes esos mismos que por vuestra culpa se han convertido en ciudadanos de segunda, hemos entendido que la condición sexual de una persona no determina su valía como tal y que todos somos personas dignas. Pero ustedes tienen otra lectura.

No conformes, eliminarán también, según el anteproyecto de reforma de la Ley de Educación, la asignatura de Filosofía de 1º de Bachillerato. Esto me indigna enormemente, porque aunque ustedes no tengan la capacidad de entender la importancia de discurrir sobre el medio en que vivimos, sobre nuestros actos, vicisitudes y cuestiones existenciales, otros necesitamos del pensamiento racional para sobrevivir, pero, realmente demuestran que prefieren máquinas aniquiladas de consciencia y pensamiento alguno.

¿Les parece profesional y propio de un país “avanzado” como el nuestro obligar a profesores a dar asignaturas las cuales no son su especialidad? Pues este es otro de sus “ajustes” así como el de elevar a precios inasequibles las matrículas de las Universidades.

Y al menos, después de llevar a cabo recortes inhumanos y de eliminar materias claves, tengan la decencia de no refugiarse en los fallos de la anterior legislatura, tanto en los económicos como en los referentes al sistema educativo, ya que el partido del que forman parte aseguró que tenía la solución.

Dejen el cinismo, por favor, huyan de tal hipocresía. Estamos hablando de miles de personas que nos levantamos cada mañana para estudiar, para mejorar, para no ser unos analfabetos integrales incapaces de desenvolvernos en nuestras respectivas vidas con un mínimo de dignidad. También estamos hablando de unos profesores que intentan dar lo mejor de sí, son el puro y auténtico motor de la sociedad; piénsenlo, sin ellos nadie sabría nada. No habría personas con formación y, por tanto, no seríamos capaces de desarrollar la inmensa mayoría de los trabajos que mantienen viva la sociedad.

¡Rajoy, por favor, reflexione! ¡Wert, señor Wert, queremos vivir y queremos aprender!

¡Déjennos en paz o tendrán nuestro más profundo rechazo y enfado! Y la calle y la manifestación pacífica serán nuestros medios.

Etiquetas
stats