El fin de semana se salda en Ponferrada con tres juicios rápidos por conducir bajo los efectos del alcohol
Agentes de la Policía Municipal de Ponferrada instruyeron diligencias judiciales para la celebración, durante este pasado fin de semana, de tres juicios rápidos contra otros tantos conductores acusados de circular bajo los efectos del alcohol, informaron fuentes del Consistorio de la capital berciana. Uno de los enjuiciados, además, está acusado de conducción temeraria.
Entre el viernes y el domingo, los agentes practicaron un total de 78 controles de alcoholemia y drogas en distintos puntos del municipio, en los que se identificaron a ocho conductores que dieron resultado positivo. En cuanto a los accidentes de tráfico, las calles de la ciudad fueron escenario de cinco siniestros, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de escasa consideración.
Por lo que respecta al habitual dispositivo que patrulla las principales zonas de ocio del municipio durante los fines de semana, se cerró en esta ocasión con tres denuncias por orinar en la vía pública. Además, los agentes prestaron su asistencia en una decena de casos de asistencia social o auxilio humanitario.
Al respecto, los efectivos de la Policía Municipal también colaboraron este fin de semana con la celebración de la Fiesta de la Cosecha en el barrio de Puente Boeza y con el desarrollo de la V Marcha contra el Cáncer. Asimismo, cabe recordar que se mantienen activos los planes de vigilancia especial de los montes Castro y Pajariel, del Camino de Santiago y de las plantaciones frutales del municipio.