Segundo día sin fallecidos por Covid-19 en España según el Ministerio

Realización de test rápidos de Covid-19 en Atención Primaria. / ICAL

El Ministerio de Sanidad ha informado este martes que por segundo día consecutivo no se han registrado muertes por coronavirus a nivel nacional mientras que sólo en la provincia de León este lunes se registraron dos y este martes una más. Algo que la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, no “entiende”.

Además, aunque se han notificado 34 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, la cifra total de muertos se mantiene en el mismo número que hace dos días: 27.127. De los últimos decesos informados, 9 se han producido en Catalunya, 6 en Castilla y León y 5 en Extremadura aunque no se especifica en qué días concretos se han producido.

En cuanto al número de nuevos casos positivos por la infección, 137 personas han dado positivo en una prueba PCR entre el lunes y el martes, 73 de ellos en Madrid, lo cual supone un incremento con respecto a los 71 de ayer, cuando se dio el menor número de contagios desde principios de marzo. Con estos datos, la cifra global de contagiados se sitúa en 239.932 personas.

Etiquetas
stats