El secreto del Gin Tonic perfecto

Gin tonic.

El Gin Tonic es una de las bebidas alcohólicas con más elegancia y diversidad, pero es al mismo tiempo una de las que más controversia levanta por su modo de elaboración. Mezclar una ginebra con una tónica conveniente e incluir en la copa una serie de frutos y aromatizantes para darle color es muy complicado. Sin embargo, ¿se puede llegar a crear un Gin Tonic perfecto?

España se ha convertido en el país que más consume ginebra a nivel europeo y está en el Top e a nivel mundial. Esto hace que ponerse de acuerdo en qué debe llevar el mejor Gin Tonic sea una tarea casi imposible, ya que no solo hay que saber qué tipo de ginebra va a gustar más, sino también qué tónica o incluso si se prefiere un refresco como mezcla.

La importancia de la copa cuando se elabora el Gin Tonic

El vaso o copa donde se va a servir la ginebra junto a la tónica es de suma importancia. La presentación de la bebida es algo que hay que hacer de forma adecuada con el objetivo de que la esencia no se pierda.

Si el Gin Tonic se sirve en vaso, este debe ser más ancho que los que se utilizan para cubata, y profundo. El Gin Tonic es una bebida que se prepara con abundante líquido, mucho hielo y diversos ingredientes según la persona, por lo que el vaso ha de ser profundo para dar cabida a todo el conjunto.

Por otra parte, lo más común es servir el Gin Tonic en una copa. Esto le aporta elegancia y además da visibilidad a la mezcla de ingredientes que comparten sitio.

Por último, la tónica se sirve solo cuando la ginebra ha sido depositada en la copa y para ello se utiliza una cuchara trenzada. Este utensilio ayuda a que el gas de la tónica no rompa la ginebra y caiga en la cantidad necesaria para mezclarse de forma perfecta.

El Gin Tonic perfecto precisa de hielo consistente

Siguiendo con la búsqueda del Gin Tonic perfecto, es hora de hablar del hielo. La ginebra y la tónica precisan de un hielo especial, no vale cualquiera que se consiga en cualquier tienda. El creador del Gin Tonic debe hacerlo con hielo consistente, que no se convierta en agua al poco rato, con el objetivo de garantizar que la mezcla permanezca estable durante el mayor tiempo posible sin diluirse.

Muchos tipos de ginebra para muchos gustos diferentes

Beefeater, 5th, Puerto de Indias, etc. El número de marcas de ginebra es interminable y para cada persona existe una que es mejor que otra. En Yopongoelhielo.com puedes encontrar la ginebra al mejor precio y elaborar tu Gin Tonic perfecto.

Por último, los expertos hablan de que la ginebra perfecta debe servirse en una copa amplia, con hielos consistentes. Entonces se debe echar una quinta parte de ginebra y cuatro quintas de la tónica, que debe ser buena a su vez con el objetivo de no perder el sabor y el aroma del alcohol.

Ahora es tu turno elegir la marca de ginebra que más te gusta y añadirle a esta receta, cómo no, unos cuantos frutos para mejorar la presentación.

Etiquetas
stats