Sariegos programa un intenso primer fin de semana de julio con multitud de actos culturales

Plaza del Antiguo Ayuntamiento de Sariegos. // Google Street Wiew

El Ayuntamiento de Sariegos pretende llenar de cultura sus cuatro localidades durante este verano y ha comenzado fuerte. “Si un par de semanas atrás fue Carbajal de la Legua el escenario de las primeras citas de su verano cultural, este primer fin de semana de julio será Sariegos donde se pueda disfrutar de espectáculos de calidad al alcance de todos sus vecinos, y siempre con un cuidado exquisito de la seguridad sanitaria cuidando al máximo los aforos y las limitaciones que todavía impone la pandemia en unas citas en las que también colaborara la Diputación Provincial de León a través del Instituto Leonés de Cultura”, indican desde la concejalía de Cultura municipal.

Un fin de semana para disfrutar que estará centrado en la Plaza de San Juliano, delante del Pabellón de Sariegos, del que Roberto Aller, el alcalde de Sariegos, también presidente de la Junta Vecinal de Sariegos, invita a disfrutar a todos sus vecinos “porque hemos preparado espectáculos para todos los públicos que estamos seguros que van a sorprender a quienes se acerquen a disfrutar de la cultura al aire libre”.

El pistoletazo de salida se dará el jueves 1 de julio a las 22.15 horas con la proyección de la Lego Película 2 en la plaza del antiguo Ayuntamiento; aunque el grueso de las actividades comenzarán el viernes 2 de julio para lanzar ese intenso fin de semana con un divertido guiñol para todos los públicos, 'Los Pitufos Toreros', que comenzará a las 19.00 horas; y la presentación del nuevo disco de Ángel Sevilla y Alberto Cancela en su gira en acústico '20 años' a las 21.00 horas.

Doma ecuestre

El sábado 3 de julio será otro día intenso en la plaza de San Juliano, con Mirantes, vecino del municipio, fusionando deporte y cultura en su espectáculo ecuestre de doma y dominio de caballos del que podrá disfrutar cualquiera que se acerque a las 18:30 horas a esa explanada del Pabellón de Sariegos. Después, a las 22.00 horas, será Mónica Duna quien haga las delicias de los más pequeños con sus canciones infantiles.

Cetrería y tributo a Manolo Escolar

No menos entretenida será la tarde del domingo 4 de julio en la Plaza de San Juliano, que comenzará con el espectáculo de cetrería a cargo de Halconeros de Castilla que se podrá disfrutar desde las 19.30 horas; y para poner un broche de oro a unas jornadas intensas en Sariegos, un homenaje a los mayores del Municipio a cargo de Juan Punzano, un auténtico tributo a Manolo Escobar por la capacidad que tiene Punzano de cantar como si fuera el mismo mito de la canción española.

Una actuación que para Roberto Aller tiene “mucho de simbólico porque queremos que la actuación de Juan Punzano sea un homenaje a los mayores, todo un reencuentro y un volver a vernos después de unos meses muy complicados que esperemos que pronto queden definitivamente atrás y se vuelvan a normalizar estas actividades, aunque siempre manteniendo las medidas sanitarias necesarias. Recordaremos a las personas fallecidas y festejaremos que ya queda mucho menos para salir de esto y que con la ayuda y compromiso como vecinos y sociedad lo lograremos”.

Etiquetas
stats