Sariegos estrena su escuela de running

Correr running

ileon.com

Sariegos contará a partir de la próxima semana con una Escuela de Running. Trotariegos, que es el nombre del nuevo grupo de corredores, nace con el reto de dar una posibilidad de entrenarse con un criterio profesional a los aficionados al deporte en el termino municipal de Sariegos, sin cerrarle las puertas a cualquiera que quiera disfrutar de un asesoramiento profesional y cercano.

Los interesados en conocer Trotariegos y su funcionamiento pueden acudir a la reunión técnica explicativa que tendrá lugar este jueves 16 de enero en el Pabellón de Pobladura, a las 20:00 horas.

Trotariegos estará dirigida por un entrenador nacional de atletismo y un corredor popular con más de una década de experiencia en el mundo de las carreras populares.

El objetivo de la Escuela de Running de Sariegos será unir a los corredores populares del municipio y darles las pautas y las bases para hacer un trabajo correcto, mejorando su condición física y su salud y minimizando al máximo las posibilidades de sufrir una lesión, tratando de que cuiden todo aquello que no es correr y que es la base para el deporte-salud que es lo que se busca con esta iniciativa.

La actividad tendrá una doble sesión de entrenamiento presencial entre semana, los martes y jueves (en uno o dos grupos en función de la demanda existente y una hora y media cada uno de esos días), de manera rotatoria en las localidades del Municipio de Sariegos, que se completarán con una quedada los fines de semana en los que no haya carreras en León o su alfoz a las que acudan los corredores de la Escuela Trotariegos que estarán siempre acompañados por al menos un entrenador de la Escuela. Siempre que sea posible se organizarán excursiones o salidas de ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento de Sariegos cederá la instalación en la que hacer el trabajo previo y posterior a la carrera, así como el trabajo de gimnasio complementario a la carrera que se hará en entornos naturales del municipio.

Habrá precios especiales para los empadronados en el Municipio de Sariegos y la Escuela Trotariegos donará parte de lo abonado por los corredores en material deportivo a los centros escolares los equipos de dichos colegios.

Disfrutar de la amplia oferta de la Escuela Trotariegos tendrá un precio asequible ya que costará 120 euros por semestre (90 euros los empadronados en Sariegos); 70 euros por trimestre (50 euros los empadronados); y 30 euros por mes (20 euros para empadronados). En ese precio se incluirá el derecho a la asistencia a los entrenamientos presenciales y al plan de entrenamiento personalizado por niveles que recibirá cada corredor cada mes para el trabajo de los días que no hay entrenamientos conjuntos.

Etiquetas
stats