Santa María del Páramo recoge firmas para recuperar la vacunación masiva contra la covid

Punto de vacunación contra la covid en Santa María del Páramo.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha iniciado una recogida de firmas, de manera presencial y a través de la plataforma online Change.org, para reclamar volver a ser un punto de vacunación masiva para que sus vecinos no tengan que trasladarse a León para poder vacunarse, ya que “permitiría una vuelta más rápida a la normalidad económica y social”.

El Consistorio explicó a través de un comunicado que con la llegada de la época estival se registra un “importante aumento” en el número de tarjetas sanitarias, por lo que “no se entiende que se discrimine este municipio frente a otros a los que se les mantiene la vacunación”.

Por esta razón, desde el Ayuntamiento hicieron un llamamiento a los vecinos y ayuntamientos de la zona básica de salud para reclamar mediante mensajes y firmas la recuperación de la vacunación masiva, así como para llevar a cabo una declaración o solicitud conjunta dirigida a la gerencia de Salud y la Consejería de Sanidad con tal fin.

Para ello, se hará llegar los formularios de recogida de firmas a aquellos ayuntamientos de la zona básica de salud que quieran unirse a la reclamación, con el objetivo de que recojan las quejas en los propios ayuntamientos o en otros puntos de sus municipios. En la plataforma online ya van más de 280 a la publicación de esta información.

Etiquetas
stats