Sanitarios del Hospital del Bierzo conocen las nuevas herramientas digitales para el tratamiento de la diabetes

César Sánchez/ICAL. Hospital del Bierzo en época de coronavirus Covid-19

El personal del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital del Bierzo participará a partir de esta semana en un curso de actualización de conocimientos sobre las nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento de la diabetes.

El programa formativo, coorganizado por el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León, presentará a los sanitarios los avances del sistema flash de monitorización de glucosa FreeStyle (FS) Libre 2, diseñado para empoderar aún más a las personas con diabetes al ofrecer una opción sobre cómo quieren usar las alarmas, lo cual puede ser una característica valiosa para un grupo específico de personas a la hora de manejar su enfermedad.

En ese sentido, el objetivo general del curso es transmitir a los profesionales de la especialidad la necesaria experiencia que permita aprovechar las prestaciones de este nuevo sistema de medición de glucosa en líquido intersticial, que permite obtener datos en tiempo real tras escaneo del lector sobre el sensor.

El programa, coordinado por el jefe del servicio en el Hospital del Bierzo, Alberto Díez, también abordará el uso del resto des herramientas digitales aplicada al tratamiento de la diabetes. Las sesiones arrancarán el próximo miércoles y se repetirán los días 15 y 22 de julio, con un total de 12 horas lectivas presenciales. Las clases tendrán lugar en la sala de Educación Diabetológica, en dependencias de la Unidad de Endocrinología del centro médico de referencia en la comarca berciana.

Etiquetas
stats