Sanidad presentará un nuevo calendario de vacunaciones más enfocado a la infancia y grupos de riesgo

Ical

La Consejería de Sanidad tiene previsto presentar esta semana un nuevo calendario de vacunaciones que contempla, entre otros aspectos, una mayor protección para la población infantil y para algunos grupos de riesgo, según detalló hoy el consejero del Área, Antonio María Sáez, antes de visitar las instalaciones del nuevo Hospital Provincial de Zamora.

Sáez Aguado, quien insistió en que, “frente a la idea difundida de que hay recortes en Sanidad, la Consejería presenta el nuevo calendario de vacunación”, recalcó que la polémica que envuelve a la medicación para tratar la hepatitis C se ha impuesto al hecho de que España haya incorporado al “arsenal terapéutico” nuevos medicamentos que presentan “mayor eficacia” frente a esa enfermedad. “La buena noticia ha quedado empañada por un debate un poco estéril”, dijo. “En Castilla y León, está incorporado al arsenal terapéutico y nuestros especialistas en aparato digestivo no tienen ninguna restricción a la hora de hacer las indicaciones que consideren oportunas”, añadió.

En este contexto, Antonio María Sáez recordó que “hay un protocolo” para la aplicación de los nuevos tratamientos “que plantea iniciarlos con el nuevo medicamento para los casos graves”, que son las instrucciones que han recibido los especialistas. “Comprendo que los afectados quieran mayor rapidez y lo vamos a intentar. Nuestros especialistas están citando a los pacientes más graves con mayor antelación pero, a veces, las cosas no pueden hacerse de un día para otro y hay que realizar valoraciones y pruebas analíticas”, señaló.

Etiquetas
stats