La Plataforma por la Sanidad Pública de León ultima movilizaciones para septiembre y pide consultas presenciales

Manifestación por la Sanidad Pública en León celebrada el pasado 1 de julio.

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de León reclamó este martes la vuelta a las consultas presenciales “ya que el sistema telefónico es insuficiente”. El colectivo insta a resolver este problema “pero no a costa de seguir presionando y sobrecargando nuestro maltrecho sistema público de salud y a sus profesionales”. Además, anuncian que ya están organizando movilizaciones para septiembre con el objetivo de seguir defendiendo la sanidad pública.

La última manifestación convocada tuvo lugar el pasado 1 de julio, cuando el conglomerado logró reunir a medio millar de leoneses en una marcha que recorrió el centro de la capital de la provincia apenas unos días después del levantamiento del estado de alarma.

También llaman la atención sobre el hecho de que -según han constatado- algunos especialistas hospitalarios atienden a pacientes en consultas privadas mientras que mantienen cerradas sus consultas en el sistema público.

“Insistimos en nuestra reivindicación histórica de que se marque una frontera clara entre lo público y lo privado, actualizando y revisando las incompatibilidades. Nuestro sistema público de salud no es un pastel a repartir, sino un bien común y un pilar fundamental de la justicia social”, apuntan en un comunicado.

Etiquetas
stats