Dos sanciones a un piloto y copiloto que se atribuían conducir durante un accidente y resultaron ambos positivos

Imagen de archivo de un control de alcoholemia tras un siniestro.

La Policía Local de Tráfico de León intervino ayer lunes en un accidente de tráfico con alcoholemia positiva en el cruce de la calle Juan Bosco con María Inmaculada por el que resultaron dos personas sancionadas, ambas ocupantes de un mismo vehículo.

La colisión que dio origen al suceso se produjo sobre las 21.45 horas de la noche, cuando los agentes se personaron porque había un vehículo que circulaba con desperfectos realizados de manera reciente.

Tras dar el alto al turismo, se le realizó la prueba de alcoholemia tanto al conductor como al copiloto. Esto fue así porque ambos mantenían que eran los conductores en el momento de la colisión, tal y como explica el Ayuntamiento de León en una nota de prensa. Finalmente, los dos obtuvieron un resultado positivo, en un caso de 0.79 mg/l y en otro de 0,50 mg/l, por lo que se tramitaron sendas diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción.

Un menor al volante en un accidente

Por otro lado, ya en la madrugada de este martes, la Policía Local acudió a la calle Rey Monje, en el barrio de La Lastra de la capital, como consecuencia de una conducción negligente en la que se vieron implicados dos turismos. Al realizar las comprobaciones, se dieron cuenta que uno de los coches implicados era conducido por un menor de edad que, por lo tanto, carecía de carné.

Etiquetas
stats