San Juan de Dios, quirófanos modernos y certificados

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La Dirección del Hospital San Juan de Dios de León, comprometida siempre con la calidad de sus servicios e instalaciones, inicia en enero de 2003 la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad en su Centro de Rehabilitación Psicosocial, consiguiendo en junio del mismo año la Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad según la ISO 9001.

En el año 2006 el Hospital consiguió el Reconocimiento del Sello de Bronce a la Excelencia en la Gestión según el Modelo EFQM, modelo más usado en Europa y que se ha convertido en la base para la evaluación de las organizaciones en la mayoría de los premios de calidad.

El 31 de diciembre de 2011, la 'Fundación Más Familia', concedió al Hospital San Juan de Dios, la distinción E.F.R. de conciliación entre la vida laboral y la personal e igualdad.

Este año, en el mes de julio de 2012, el Hospital fue auditado por la empresa de certificación SGS del Sistema de Gestión de Calidad de la Prestación en los servicios quirúrgicos, y las conclusiones de dicha auditoría fueron:

  • Cero No Conformidades detectadas,
  • El sistema es conforme con los requisitos de la norma de referencia y está diseñado para alcanzar la Política y Objetivos del Organización,
  • Dispone de capacidad para cumplir los requisitos aplicables a las actividades incluidas en el alcance auditado es decir “Prestación de los servicios quirúrgicos desde el diagnóstico, pre-operatorio, pruebas diagnósticas, cirugía, hasta el post-operatorio hospitalizado y ambulatorio del paciente”.

Por todo ello la Entidad de Certificación SGS, ha concedido al Hospital el Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad de la Prestación de los servicios quirúrgicos según la Norma UNE-EN ISO 9001:2008. Esta norma, está elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, y especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad que el Hospital San Juan de Dios de León ha demostrado cumplir.

Con este certificado se pone de manifiesto la calidad en todos los procesos que integran toda intervención quirúrgica que se desarrolla en el Hospital: desde el paso previo de admisión del paciente en el centro hasta que éste es dado de alta, tanto el personal como los protocolos que se siguen cumplen los máximos estándares de calidad.

Estos reconocimientos son un paso más hacia el camino de la Excelencia en la Gestión, con la clara orientación a las expectativas de los grupos de interés, la máxima eficiencia en la gestión de los recursos disponibles, la mejora continua de los servicios prestados como objetivo prioritario, y siempre alineado con la “Política y Estrategia” del Hospital para conseguir el cumplimiento de su “Misión, Visión, Valores y Principios Éticos”.

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