San Juan de Dios, una empresa familiarmente responsable

hospital san juan de dios empresa familarmente responsable

Prensa HSJD

La Fundación Más Familia ha otorgado el certificado E.F.R. (Empresa Familiarmente Responsable) al Hospital San Juan de Dios por cumplir las medidas de conciliación e igualdad entre sus empleados. Este certificado es una herramienta de gestión única en el mundo, basada en la mejora continua, que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas y que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Este premio sitúa al Hospital San Juan de Dios de León como referente en conciliación.

El Hospital San Juan de Dios de León obtuvo el certificado el 21 de diciembre de 2011, tras pasar por una rigurosa auditoría que analiza las medidas implantadas por la empresa en el campo de la conciliación de la vida laboral y familiar, en materia de igualdad y la percepción que de ellas tienen sus empleados. El certificado E.F.R. reconoce que el Hospital cuenta con políticas e iniciativas que aseguran la conciliación y la igualdad entre sus empleados.

En la actualidad el Hospital promueve la campaña “Nos gusta que estés bien”, que se traduce en el ámbito interno en un Catálogo de Medidas para la Conciliación de la Vida Personal y Laboral. Un total de 43 medidas cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Las iniciativas más valoradas: exploraciones y asistencia de urgencia gratuitas para los trabajadores y sus familias, flexibilidad horaria (en la entrada y salida, jornada de verano, flexibilidad de jornada...), programas de asistencia familiar a domicilio, ampliación de permisos vinculados a la maternidad y al cuidado de familiares por enfermedad grave, estabilidad en el empleo (el 82% son contratos indefinidos), e igualdad de oportunidades (el 84,24% de la plantilla son mujeres, y el 68,18% de la dirección y mandos intermedios son mujeres).

El Hospital San Juan de Dios tiene un deseo claro de implicarse en la generación de una nueva cultura de trabajo, que permita una eficaz armonía entre la esfera laboral, personal y familiar, tal y como demanda la sociedad actual. La certificación supone el reconocimiento de una trayectoria que comenzó con la apuesta decidida de los Órganos de Dirección del Hospital y de los Hermanos de San Juan de Dios por adoptar un modelo de excelencia y de mejora continua, que enfoca su gestión a la satisfacción del paciente y de sus familias, pero también de sus profesionales.

Etiquetas
stats