San Isidro pierde el 90% de sus esquiadores durante esta Navidad
Temporada negra, muy negra para el esquí. San Isidro ha recibido la visita de 3.005 usuarios durante las navidades, desde el 20 de diciembre hasta el pasado sábado 7 de enero. Si volvemos la vista atrás, durante prácticamente el mismo periodo del ejercicio pasado, entre el 24 de diciembre de 2010 y el 9 de enero de 2011, la estación invernal recibió la visita de un total de 30.179 esquiadores.
En datos, la comparativa entre los dos años se contabiliza en una disminución del 90% en cuanto al número de usuarios.
El balance es muy negativo y las expectativas de que la situación pueda mejorar son bastante improbables, debido a las malas condiciones meteorológicas que no prevén nieve para los próximos días.
En cifras totales, el año pasado se registraron un total de 42.294 usuarios en las estaciones de esquí leonesas; San Isidro, Leitariegos y el Morredero. A día de hoy estas otras dos estaciones invernales continúan cerradas, mientras que el año pasado se registraron 12.115 esquiadores.
En cuanto a las estaciones de esquí asturianas, la cifra de 42.294 superó también los 25.412 usuarios registrados por Fuentes de Invierno y Pajares desde que se abrió la pasada temporada (2010-2011).
Ambas, que no han conseguid abrir ni un solo día durante esta temporada continúan cerradas.
Ante estas cifras tan preocupantes, y sin expectativas de nieve a corto plazo, el futuro del esquí se verá reducido a la nada con todas las estaciones de invierno cerradas.