San Isidro funcionó con normalidad pese a llegarse a 20 grados

Efe

Aunque ha llegado el calor de pleno y se han llegado a alcanzar hasta 20 grados centígrados de temperatura en la Estación de Esquí San Isidro, en el municipio de Puebla de Lillo, las instalaciones han permanecido hoy abiertas al público con normalidad, aunque con nieve primavera. Hoy por la mañana, hacia las 8,30 horas, la estación se despertó con doce grados de temperatura, lo que no ha impedido que los usuarios se hayan acercado hasta allí y hayan podido esquiar, eso sí con precaución porque en algunos tramos la nieve estaba bastante blanda.

La directora de la Estación, Olga Álvarez, ha dicho que la temporada de esquí es del 27 de noviembre hasta el 1 de mayo, y mientras la nieve aguante las previsiones es mantener las instalaciones abiertas. Es verdad que el calor hace que día a día se note que la nieve se va retirando, aunque de momento la estación sigue funcionando, ha explicado.

Son días de calor, de colocarse una visera, darse protección solar y disfrutar de la nieve, pero también del sol. Aunque la idea es seguir abriendo, la dirección de la estación sopesará día a día si seguir ante las expectativas de calor durante toda la semana. Hasta ahora, los cursos de esquí se están manteniendo con normalidad, los escolares siguen con sus programas de aprendizaje de esquí y el público en general continúa esquiando, aunque hasta mediodía.

En la jornada de hoy, en total han sido esquiables 8 kilómetros, de los 34 de pistas de la estación; nueve de las 35 pistas; 7 de 16 remontes; y el espesor de nieve oscila entre los 100 centímetros y los 35.

Pero San Isidro no ha sido la excepción en las estaciones leonesas, ya que la de Leitariegos también está abierta, aunque los kilómetros esquiables son escasos, 0,38 kilómetros, de los 7 que tiene. En esta estación, la nieve es primavera, el espesor oscila entre los 30 centímetros y los 15, hay una pista abierta, de las diez que tiene y dos de sus seis remontes funcionando.

Todo esto en un día en que la Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para la capital leonesa temperaturas máximas de hasta 24 grados, previsiones que seguirán así durante toda la semana.

Etiquetas
stats