Condenado por homicidio por atropellar a un conductor que ponía las cadenas en la vertiente asturiana de San Isidro
Un año de prisión y la privación del carné de conducir durante dos años y medio, lo que comportará su pérdida de vigencia, es la pena impuesta por el titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo al acusado de atropellar y causar la muerte a un conductor que ponía las cadenas a su coche en la vertiente asturiana de San Isidro, en el acceso a la estación de esquí de Fuentes de Invierno. La condena le atribuye por el fallecimiento de Misael G.G. de 44 años de edad, un delito de homicidio por imprudencia grave, según informa La Voz de Asturias. Los hechos se remontan al 19 de enero de 2020.
El magistrado-juez afea que el condenado no mostrara pesar por la víctima ni tras el accidente ni durante la instrucción de la causa ni en el ejercicio de su derecho a la última palabra en el juicio. Y tacha de “notoria, evidente y palmaria” la falta de precaución que ocasionó el accidente mortal.
Y es que aquel día, aunque la calzada estaba mojada y cubierta de nieve, el ahora condenado circulaba de forma anómala, con los neumáticos desgastados, sin cadenas y con exceso de velocidad.