Silván pide reducir plazos en el AVE y las autovías de la autonomía

ileon.com

La inauguración de las obras realizadas por FEVE en la estación de San Feliz de Torio han provocado que el consejero de Fomento se muestre muy satisfecho por las obras que permitirán la integración del ferrocarril en la ciudad de León.

Para Antonio Silván, consejero de Fomento autonómico, “en el ámbito ferroviario la Junta de Castilla y León ha colaborado, está colaborando y seguirá colaborando” con el Estado en el desarrollo de estas infraestructuras. “Es digno de aplauso y reconocimiento las obras realizadas” reconocía el consejero.

Para Silván, la Junta de Castilla y León van a seguir trabajando para desarrollar todo tipo de actuaciones con FEVE, “la estación de San Feliz es el inicio de la modificación urbanistica de la ciudad de León con la integración del ferrocarril, la modernización de la ciudad con la mejora de la red ferroviaria” apuntó el consejero.

Es un día importante para todos los leoneses. al secretario de Estado le pide que es necesario para Castilla y León, y para León, que se implique de manera más importante en el impulso de las infraestructuras viarias y ferroviarias con la llegada del tren AVE a León, la aceleración de la construcción de las autovías León-Valladolid, autovía del Duero y Ruta de la Plata entre Benavente y Zamora.

Silván habló también del paro en León, las cifras que se reduccen el paro en esta autonomía, para Silván “se refleja que en Castilla y León la tasa de empleo es más estable, lo que supone que es un acicate para trabajar en políticas activas de empleo”. En Castilla y León esas 195.000 personas en desempleo se tienen que reducir en Castilla y León, aunque tiene un 4,5% menos de desempleo que en el resto de las comunidades autónomas.

Etiquetas
stats