San Feliz, kilómetro 0 del tren-tranvía

Estacion San Feliz Feve1

ileon.com

El acto que se celebrará en la mañana de este viernes servirá de punto de partida de las obras que se desarrollarán en el tramo del ferrocarril de vía estrecha entre la localidad de San Feliz de Torío y la estación de Matallana en León durante más de un año. Los nuevos cocherones que hoy se inauguran sirven como estación de destino de la ciudad de León al contar con una playa de vías que albergue los trenes que no estén en funcionamiento.

En el acto de inauguración de la nueva estructura ferroviaria, donde se aparcarán los trenes de Feve mientras se realicen las obras de integración en León, contará con la presencia de Victor Morlán, secretario de Estado de Infraestructuras; Ángel Villalba, presidente de Feve; y Antonio Silván, consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León.

El acto consiste en un viaje en tren desde la estación de Matallana a San Feliz de Torío donde las autoridades realizarán una visita a las nuevas instalaciones. La actuación fue adjudicada el pasado mes de julio de 2010, con un presupuesto superior a los cuatro millones de euros.

Una vez inaugurada esta estructura, desde el próximo 15 de agosto, aproximadamente, Feve cortará el tráfico ferroviario desde el apeadero del barrio de La Asunción a la estación de Matallana, en la capital leonesa, para ejecutar las obras de integración del ferrocarril en la ciudad. Mientras estas obras se desarrollen los viajeros serán trasladados en autobuses hasta el apeadero de La Asunción. Para la ejecución de las obras en el menor tiempo posible, desde Feve se ha indicado que estan planificados los turnos de trabajo nocturnos con el fin de causar las menores molestias posibles.

Otra importante infraestructura del tren-tranvía es el vial de los Hospitales, un tramo de nueva construcción con un recorrido de algo más de un kilómetro y con la última parada situada en la misma puerta del hospital. El coste de este tramo es de más de seis millones y medio de euros.

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