San Andrés reforzará su colaboración con el CRE para ofrecer asesoramiento a la ciudadanía

Peio García / ICAL La Obra Social de la Caixa y Cocemfe León firman un convenio para desarrollar un proyecto en el CRE de grandes discapacitados de San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo (León) y el Centro de Referencia Estatal (CRE) para la Atención a Personas con Grave Discapacidad, la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia reforzarán su colaboración para ofrecer asesoramiento a la ciudadanía. En una reciente reunión entre las partes, quedó patente la buena disposición de ambas para trabajar “conjuntamente” en el apoyo y consulta de procedimientos y métodos de participación social a todas las personas que así lo deseen.

Así, el Consistorio derivará al CRE los casos que lleguen a los CEAS municipales de vecinos que precisen asesoramiento sobre cuestiones de diversa índole, desde actividades que faciliten la integración hasta requisitos para adaptar una vivienda a personas con movilidad reducida, pasando por los cuidados necesarios en cualquier tramo de edad. “Trabajaremos codo con codo para ofrecer a la información y asistencia técnica en diferentes cuestiones o problemáticas que pueda tener la ciudadanía, que recibirá toda la información canalizada a través de los servicios sociales”, explicó la regidora a través de un comunicado.

Además, el Ayuntamiento de San Andrés ofreció colaboración al CRE en materia deportiva, con la puesta a disposición de las instalaciones municipales y la organización conjunta de eventos que permitan dar visibilidad al deporte adaptado. Por su parte, la directora del CRE trasladó a los responsables municipales su disponibilidad para organizar jornadas en los centros educativos del municipio que permitan acercar a los escolares el día a día de las personas con grave discapacidad.

Etiquetas
stats