San Andrés recupera la colocación de placas para conmemorar el nacimiento de los niños del municipio

Muro de placas de nacimientos en San Andrés del Rabanedo

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo recuperará la iniciativa de colocar en espacios verdes placas conmemorativas del nacimiento de niños y niñas del municipio. Así lo ha hecho saber el equipo del PSOE-PAL que gobierna el tercer municipio de la provincia, que recupera una actividad de los anteriores gobiernos socialistas de Miguel Martínez y de María Eugenia Gancedo.

La medida se enmarca en el programa 'Un niño, un árbol', una iniciativa que se puso en marcha hace una década con la plantación de un árbol por cada niña o niño y una inscripción con su nombre, el de sus padres y su fecha de nacimiento.

En el año 2008, y ante la falta de espacio para la plantación de más árboles, el Ayuntamiento instaló diez conjuntos escultóricos formados por muros que se fueron poco a poco completando con la colocación de placas “a modo de puzle”, siempre manteniendo la filosofía con la que nació el programa: el respeto por el medio ambiente.

Así, desde el año 2009 (al que se remontan los registros municipales sobre este programa) se colocaron un total de 615 placas repartidas en distintas zonas verdes de los barrios y localidades del municipio, como son el parque Burbia, el jardín de San Andrés, el parque San Roque de Villabalter, el de La Era de San Andrés, el parque de La Era de Trobajo del Camino, el Heriberto Ampudia, el parque Colada, el Juan P. Aparicio y el Sauce.

Con el cambio de gobierno del PSOE al PP en la pasada legislatura este programa desapareción, quedando 310 solicitudes sin atender según el actual equipo de Gobierno, que ahora lo recupera porque en palabras de la alcaldesa María Eugenia Gancedo, es una tradición “bonita, familiar y muy personal”.

Así, todos aquellos padres y madres que quieran solicitar una placa para sus hijos, deben dirigirse al departamento municipal de Inspección de Servicios, donde se puede recoger la solicitud correspondiente.

Etiquetas
stats