San Andrés prepara tres semanas culturales para los 'peques'

El parque de la Era.

ileon.com

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha organizado tres semanas culturales que se celebrarán el próximo mes de mayo, dirigidas a los niños y niñas de Educación Infantil y 1º y 2º ciclos de Primaria. Cada una de las semanas estará dedicada a un grupo de niños y niñas y a una actividad concreta: aeromodelismo, naturaleza y Camino de Santiago.

Taller de aeromodelismo

Escolares de todos los centros del municipio se han inscrito pare participar en este taller y podrán disfrutar con esta actividad programada para el día 7 de mayo de 10.00 a 13.00 horas, en colaboración con el Club de Aeromodelismo de Trobajo, que facilitará a todos los niños/as participantes el material necesario para la ejecución de las actividades. El objetivo es acercar a las familias de San Andrés al conocimiento de las técnicas de aeromodelismo radio-control de interior. En el transcurso del taller se realizarán distintas actividades, como experimentos físicos, simuladores de vuelo, doble mando con aeromodelos del club, exhibición de coreografía aeromusical, concurso de aviones de papel y premios para los mejores. El número de niños y niñas inscrito es de 82. El taller tendrá lugar en el Pabellón Camino de Santiago.

Visita guiada al Parque de la Era

Los alumnos y alumnas de Infantil y 1º ciclo de Primaria de todos los centros escolares del municipio podrán realizar visitas guiadas al Parque de la Era de San Andrés, donde realizarán una visita interpretada por un monitor licenciado en biología y especialista en medio ambiente. En el parque, divididos en 2 grupos, descubrirán el Centro de Aves Ornamentales (CAO) y las aves acuáticas de la laguna. Además conocerán las especies arbóreas del parque. Plasmarán toda esta información en un cuaderno de campo que tendrán que ir cumplimentando y coloreando a medida que avanzan en el ecosistema del parque. Los escolares del municipio en este periodo escolar son 1.100 aproximadamente.

El Camino de Santiago

Los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria realizarán actividades en el Camino de Santiago a un paso por el municipio de San Andrés. Seis kilómetros de Ruta Jacobea cruzan Trobajo del Camino. Podrán conocer, disfrutar y descubrir los misterios del Camino de Santiago Francés a su paso por San Andrés del Rabanedo a través de un juego de rol dirigido monitores-guías caracterizados de peregrinos que irán narrando y representando las experiencias de los peregrinos de la Ruta Jacobea en los diferentes puntos del municipio por los que discurre el Camino de Santiago. Todos los centros escolares del municipio participarán en el proyecto. Serán recogidos por autocares en sus respectivos centros. En aquellos centros escolares, que se encuentren próximos a la zona de realización de la actividad, no será preciso la utilización del servicio de transporte. Los destinatarios son niños y niñas con edades comprendidas entre los 9 y 11 años. Los escolares del municipio en este periodo escolar son 745 aproximadamente.

Etiquetas
stats