San Andrés creará una bolsa para ofrecer espacio en el mercadillo de Trobajo del Camino

mercadillo de trobajo del camino san andrés del rabanedo comercio

ileon.com

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo modificará el reglamento que regula la instalación de puestos en los mercadillos del municipio para crear una bolsa que permita a las personas interesadas colocar su puesto cuando algún titular de los espacios falte a su cita semanal. La medida se adoptará tras constatar el aumento del número de solicitantes de espacio en el mercadillo de Trobajo del Camino, que actualmente acumula lista de espera debido a la gran afluencia de público que registra cada jueves.

El servicio de Consumo y Mercados del consistorio será el encargado de crear esta bolsa, que tiene como objetivo que los espacios vacíos sean ocupados por los integrantes de la misma para ofrecerles la oportunidad de vender sus productos y evitar, además, que como sucede en la actualidad, se puedan colocar personas sin derecho a ello, generando malestar entre el resto de comerciantes y obligando a la Policía Municipal a abrir expediente sancionador.

Así, los interesados en formar parte de la bolsa deben cumplir los requisitos fijados por la normativa, además de pagar la tasa correspondiente por la instalación de su puesto durante una jornada.

El Ayuntamiento les dará prioridad en función del orden de inscripción y siempre teniendo en cuenta si ya han hecho uso de su derecho a ocupar.

En el caso concreto de San Andrés, cuyo día de mercado es el miércoles, se dispone de espacio para la colocación de unos 20 puestos sin necesidad de inscribirse en la bolsa o apuntarse a una lista de espera.

Abierto el plazo de renovación de 76 licencias

Por otro lado, el consistorio ha abierto el para la renovación de las licencias de los 76 puestos que integran el mercadillo de Trobajo del Camino y el de San Andrés. Los titulares de las mismas tienen hasta el próximo 18 de diciembre para proceder al pago, que oscila entre los 40,80 y los 101,90 euros anuales en función del espacio que ocupe el puesto.

De forma paralela, el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña de información y sensibilización entre los vendedores con el objetivo de garantizar que los espacios en los que se instalan los mercadillos (el parque de la Era en el caso de Trobajo y la calle Espino en el San Andrés) se mantengan en perfectas condiciones de limpieza al final de la jornada.

Etiquetas
stats