San Andrés celebra una marcha solidaria con Lucía, una niña que lucha contra una grave enfermedad

Lucía, una niña de siete años de Trobajo del Camino que padece una grave enfermedad.

Ical

San Andrés del Rabanedo (León) acogerá este domingo, 25 de septiembre, una marcha solidaria de apoyo a la pequeña Lucía, una niña de siete años de Trobajo del Camino que lucha por su vida. La iniciativa, que se celebrará en el marco de la Semana de la Movilidad, surge de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del colegio donde cursa estudios la menor, el Trepalio, desde donde se llevan a cabo distintas acciones de apoyo en colaboración con varios colectivos y empresas del municipio y con el respaldo del Ayuntamiento.

La alcaldesa de San Andrés, María Eugenia Gancedo, y otros concejales del equipo de Gobierno se reunieron hoy con una representación de las asociaciones promotoras de esta marcha con la que se pretende recaudar dinero para ayudar a la familia de Lucía a costear sus desplazamientos y estancias en Barcelona, donde la pequeña se someterá a un tratamiento experimental.

La marcha partirá a las 11 de la mañana del parque de la Era de Trobajo para recorrer cinco kilómetros del municipio bajo el lema 'Tod@s con Lucía'. La inscripción costará dos euros y podrá formalizarse en el punto de salida (que será también de llegada) una hora antes del evento o bien en el local del Ampa del Trepalio mañana jueves en horario de 9 a 12 horas, el viernes de 17 a 20 horas y el sábado de 12 a 14 horas.

Etiquetas
stats