Ruiz destaca el compromiso de la Junta para coparticipar en San Glorio

Efe

La consejera de Medio Ambiente de Castilla y León, María Jesús Ruiz, ha reiterado este jueves el “compromiso firme” para “coparticipar” en el proyecto de construcción de una pista de esquí en San Glorio, entre León y Palencia.

Ruiz ha recordado que el proyecto de ley que hará posible la construcción de la estación de esquí está en las Cortes de Castilla y León, tramitándose, de cara a su aprobación. “Espero que (sea) en el mes de marzo”, ha apostillado.

Ruiz ha dicho que el último contacto de la Junta de Castilla y León con la empresa que impulsa el proyecto fue antes del mes de diciembre, y ahora se está “a la espera” de que se presente una documentación para acompañar el proyecto: las memorias ambientales y otros informes para poder iniciar la tramitación ambiental y “como proyecto regional”. Pero ha precisado que hasta que no se presente “materialmente” el proyecto, no se puede decir “mucho más” al respecto.

La titular de Medio Ambiente ha recordado que las Cortes aprobaron una proposición para que la Junta participara en este proyecto, que está evaluándose y que ya ha recibido “prácticamente” el visto bueno de la Consejería de Hacienda, “con todos los requisitos”.

“Espero que se materialice, pero es competencia de la Consejería de Hacienda y yo más no le puedo decir”, ha aseverado Ruiz, que ha subrayado el “compromiso firme” de la Comunidad Autónoma para “coparticipar” en esta iniciativa.

Aunque ha precisado que esa posibilidad también depende de los órganos gestores de la empresa Tres Provincias, que impulsa el proyecto y que deberá aprobar los “acuerdos oportunos” en su consejo de administración.

Etiquetas
stats