Salen a concurso nueve lotes de puestos para el Mercado del Conde Luna

Ayuntamiento de León rueda de prensa

j manuel lópez

El Ayuntamiento de León ya tiene en marcha las directrices que regirán la operación para completar los espacios vacios en el mercado del Conde Luna, y así lo ha dado a conocer este viernes la responsable municipal de esta área María José Álvarez Calais.

Como paso previo, el Ayuntamiento de León ha elaborado un trabajo de campo para saber qué demandan los vecinos que no son usuarios de este espacio de comercio, ya que quiere cubrir los huecos vacantes con nuevas propuestas diferentes a las habituales de productos perecederos y más cercanas a las demandas de este segmento de consumidores que no compran en el Mercado del Conde Luna.

En una primera parte, se podrá en el mercado un lote de nueves espacios, de ellos tres dobles y el resto de una única caseta, que se incluyen dentro del capítulo de espacios de primera, 40 de los 62 puestos que existen.

Los precios para este apartado contemplan un canon anual que varía, dependiendo del espacio, entre los 83,20 euros y los 176,56 euros. Para el caso de los puestos especiales, grastrobares, cuyo pliego de condiciones se pondrá en marcha a continuación de esta primera fase, el canon establecido es de 201,95.

Quince años

Tal y como ha explicado la concejala de Comercio, María José Álvarez Calais, los consumidores no habituales de este espacio comercial demandan más flexibilidad en los horarios ya que suelen hacer sus compras cotidianas por la tarde, que está cerrado.

Y también solicitan más variedad, y de hecho tal y como ha explicado la concejala se tendrán muy en cuenta las propuestas de negocios al margen de los habituales, en especial los que se encuadran dentro del epígrafe de espacios del gourmet, es decir altamente especializados.

Etiquetas
stats