Un sábado frío, con lluvia y heladas, espera a la provincia de León

Foto Meteobedunia

Día lluvioso, gris y bastante frío es el que espera en la provincia de León para arrancar el fin de semana, según contempla la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo permanecerá mayoritariamente nuboso, tendiendo por la tarde a cubierto y con lluvias generalizadas en la mayor parte de la geografía leonesa. Además, la cota de nieve se situará este sábado sobre 1.800 metros de altitud. Y para acrecentar la sensación invernal, también habrá hoy probabilidad de brumas y bancos de niebla.

Con todo este panorama que refleja el paso rápido de un frente frío por la península, las temperaturas mínimas volverán a presentar un considerable descenso, con heladas generalizadas, descenso que también afectará a las máximas, aunque sea en este caso más ligero. Aparte de puntos como Ponferrada donde se podrían alcanzar los 15 grados, en otros como León será difícil superar los 10.

Finalmente, los vientos soplarán del oeste al suroeste, con rachas fuertes en el norte montañoso sobre todo por la tarde.

Etiquetas
stats