Ruiz-Mateos encargó a Mel Gibson una película sobre la Virgen María

ileon.com

Según publica El Confidencial, el empresario Ruiz Mateos y su familia habrían solicitado el actor y director estadounidense Mel Gibson, una película sobre la Virgen María. “Nuestro padre es un hombre profundamente enamorado de la bendita Virgen que está tratando de hacer una película muy especial, una expresión íntima, cercana y maternal de su vida. Inmediatamente pensó en usted por su valentía, coraje, sensibilidad, capacidad, perseverancia, inteligencia, fuerza y fe que Dios le ha regalado”. Así comienza la segunda carta enviada por la familia Ruiz-Mateos a Mel Gibson en septiembre de 2004, medio año después del estreno de su película 'La Pasión de Cristo' y después de una reunión con varios colaboradores del protagonista de 'Braveheart'.

El proyecto era una cuestión de fe para el patriarca de la familia, que estaba dispuesto a “invertir lo que sea necesario para lograr este objetivo, aunque nuestra intención no es obtener beneficios. Si la película tiene el éxito que esperamos, se conformaría simplemente con recuperar nuestra inversión, con todos los beneficios disponibles para usted”, según refleja la citada carta, en la que señalan en negrita y subrayado la parte de los beneficios.

La familia de empresarios estaba dispuesta a “hacer la mejor película de la Virgen en toda la historia”, pero finalmente, y pese a la reunión que mantuvieron con parte del equipo de Gibson, los Ruiz-Mateos no consiguieron convencer al director para la puesta en marcha de esta superproducción cinematográfica y religiosa. La estrella de Hollywood rechazó la oferta y declinó reunirse con los propietarios de Nueva Rumasa.

Etiquetas
stats