Rubinat exige la dimisión del alcalde por las contrataciones del hijo de un concejal y del sobrino de otra

Prensa Rubinat

El portavoz del grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha calificado de « escándalo y desvergüenza política de un alcalde inútil» la contratación por la empresa Urbaser de dos familiares directos de concejales del PP. En concreto se trata del hijo del concejal de deportes y del sobrino de la concejal de cultura, que han sido contratados para sustituir en el tiempo de vacaciones a otros dos trabajadores de la empresa.

Luis Herrero considera que estos hechos revisten «la máxima gravedad» y que exigen «una inmediata explicación a la opinión pública del municipio, máxime cuando coinciden con la ejecución del plan de ajuste municipal que prevé un ahorro de cinco millones de euros en personal». El grupo de Independientes se mostró muy crítico con todo el equipo de gobierno: «sabíamos que no se habían presentado para trabajar por el municipio, porque la mayoría de los concejales del PP ni aparecen por el ayuntamiento. Ahora conocemos las verdaderas intenciones que tienen como gobernantes: colocar, en estos tiempos de crisis y de necesidad, a sus propios parientes».

Un alcalde «con mucho morro»

Para Rubinat, el máximo responsable de estas contrataciones de familiares no puede ser otro que el propio alcalde, quien «por acción y por omisión, consiente, ampara, facilita y propicia este tipo de situaciones». Por ello el concejal denuncia que el alcalde «tiene mucho morro», pues desde el primer día en que tomó posesión, tal y como ha denunciado el grupo de Independientes, Chamorro «ha favorecido a determinados proveedores amigos, a la hora de adjudicar obras y servicios. Ha premiado a determinados funcionarios afines en la distribución de la productividad o de los teléfonos móviles. Ha demostrado diferente diligencia con determinados infractores urbanísticos cuando se trata de exigir responsabilidades. Ha favorecido a determinadas entidades sociales para poner los medios municipales a su disposición». Lo que nos quedaba por ver era que se dedicara a colocar a los parientes de sus concejales, y esa situación «ahora ya se ha provocado».

Ante tanto cúmulo de despropósitos de un alcalde «inútil, figurón y pesetero», el grupo de Independientes exige la dimisión del alcalde.

Etiquetas
stats