Rotundo éxito del 'Mercadillo Gelete'

mercadillo gelete libros de texto 2012

C. Lozano Gallego

Un abarrotado Centro Comercial León Plaza acoge este miércoles el 'Mercadillo Gelete' de libros de texto de segunda mano, donde muchos estudiantes y padres venden el material escolar del curso pasado.

“Ya he vendido unos cuantos”, comenta Elena García Ruano, que ha establecido unos precios que oscilan “entre 10 y 12 euros para Bachiller y alrededor de 9 euros para libros de ESO”. La estudiante de 16 años asegura que “utilizaré el dinero para intentar comprar los libros de este año, a ver si los consigo encontrar en este mercado”.

Elisa Gómez Bernardo empezará la semana que viene 2º de Bachillerato en el Instituto Legio VII. “Llevo desde las 10 de la mañana con varios amigos y cada uno hemos vendido ya tres o cuatro”, aunque “esperábamos más”. Sin embargo la estudiante se muestra optimista: “Nos queda todo el día, de alguna forma intentaré costearme los libros nuevos que pueden llegar a costar más de 40 euros”, comenta.

En el 'Mercadillo Gelete' también pueden verse multitud de padres y madres de alumnos “buscando la economía de los libros”, nos comenta Ana, que pretende “ahorrar casi 200 euros para los libros de mi hijo, que empieza 3º de la ESO”. Y es que los libros nuevos “me cuestan 380 euros, una locura al haber tanto paro y ninguna ayuda”.

Similares impresiones nos comenta Faustino Álvarez, que llega al mercadillo para mirar los libros de su sobrino. “La verdad que todavía no he comprado ninguno, pero estoy viendo que están prácticamente nuevos y tienen un precio muy barato”, afirma. “No me iré con las manos vacías”.

Etiquetas
stats