Ronda Interior y centro cívico Ventas Oeste, listos la próxima semana

Obras (5)

ileon.com

Llegan nuevos aires a Ventas Oeste. Este viernes han finalizado las obras del centro cívico, complejo que el lunes recibirá Deportes, a falta de la limpieza y algún detalle de última hora. El lunes comenzarán también las obras de asfaltado del tramo que enlaza la calle Nazaret con Mariano Andrés, el último ramal que permite concluir la Ronda Interior.

Según ha confirmado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Francisco Gutiérrez, las labores de asfaltado de este segmento se realizarán durante el lunes y el martes y, previsiblemente, el miércoles comenzará a pintarse la calle para abrirla al tráfico a finales de la próxima semana, si es posible, el jueves, ha explicado Gutiérrez.

San Juan de Dios y El Ejido quedan unidos por la Ronda Interior, una vía sin ningún semáforo que permite recorrer esta distancia en poco más de cinco minutos

La finalización de las obras del tramo que queda, entre la calle Nazaret -en el límite de Ventas Oeste con La Inmaculada- y la rotonda de Mariano Andrés supondrán la conclusión de la Ronda Interior, una vía de dos carriles en cada sentido que conectará la rotonda de San Juan de Dios con El Ejido sin necesidad de circunvalarla y sin tener que detenerse en ningún semáforo.

La obra de este último ramal, en la que se han invertido un total de 450.000 euros, fue desbloqueada en enero de este año, una vez aprobada la compensación de terrenos al Colegio Público Cervantes. El Ayuntamiento de León permutó dos fincas anexas al centro por dos pequeñas partes del patio escolar. Con esto se concluye la Ronda Interior que conectará los barrios de El Ejido y Eras de Renueva. Una comunicación interrumpida entre San Juan de Dios, Eras de Renueva en Gutiérrez Mellado, alto de la carretera de Asturias, Ventas Oeste, Mariano Andrés, Universidad, la Palomera, la Torre, la Serna y el Ejido. Un itinerario que en tiempo se traduce en algo más de cinco minutos.

Por otra parte, el Centro Cívico Ventas Oeste ya está finalizado. Con una inversión de 1,4 millones de euros, el complejo social pasará a Deportes el lunes que viene y, aunque todavía no hay fecha para abrirlo, se prevé que esté disponible en unos días. El centro dispone de una pista polideportiva en el semisótano, y de diferentes espacios para exposiciones, aulas y biblioteca, que estarán a disposición de las asociaciones sociales y culturales de los barrios de Cantamilanos, la Inmacualda, la Asunción y la zona de Mariano Andrés. El edificio tiene una superficie de 3.203 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.

La conclusión de las obras llega después de tres años paradas por la quiebra de la primera empresa adjudicataria. La construcción se reanudó a finales de 2010, después de que la Junta de Gobierno readjudicara los trabajos a la Constructora San José.

Etiquetas
stats