Roberto Calviño, una vida entregada a la mina

Roberto Calviño

ileon.com

Los equipos de rescate continúan trabajando para excarcelar el cuerpo sin vida de Roberto Calviño, un minero experimentado natural de Villablino y residente en San Miguel de Laciana, a quien el azar quiso que la mina le arrebatase la vida este miércoles, al quedar sepultado el dumper que conducía en el interior de la expotación de Cerredo, en Degaña (Asturias). Era su última jornada laboral antes de comenzar sus vacaciones de verano.

Calviño, de 40 años, era un minero con mucha experiencia en el sector que dedicó su vida a la mina sin que esta se lo mereciera, pues ya le arrebató un hermano en un accidente laboral, también en el mes de julio en 2003, en la explotación de Lumajo del grupo Villablino-Este cuando realizaba labores de posteo en uno de los talleres.

El minero fallecido pertenecía al grupo de los 94 operarios del cielo abierto que con la liquidación de Coto Minero Cantábrico sufrieron un expediente de regulación de empleo y que consiguieron ser readmitidos en la empresa como trabajadores de interior en julio del año pasado. Además, fue candidato en las últimas elecciones municipales al Ayuntamiento de Villablino con el Partido Comunista de los Pueblos de España.

Los equipos de rescate alcanzaron a ver el interior de la cabina con el cuerpo que Calviño dentro en torno a las 06:00 horas de este jueves después de toda una tarde y una noche de trabajo sin descanso para tratar de desescombrar toneladas de carbón y piedra que cayeron sobre la cabina del camión que conducía.

El operario se encontraba trabajando junto a un compañero que se encargaba de una pala cargadora, Javier Lago, quien logró alejarse del derrumbe con la ayuda de sus compañeros y salir por un agujero que abrió por encima del desprendimiento.

Etiquetas
stats