Roban dos kilómetros de cable valorado en San Andrés del Rabanedo

Ical

La Policía Nacional investiga los continuos robos que sufre San Andrés del Rabanedo (León), tercer municipio de la provincia. El último tuvo lugar esta noche, cuándo los ladrones se llevaron 2.000 metros de cable de la calle Alfageme, del parque de la Era de Trobajo del Camino y del parque de Los Patos, según informaron hoy fuentes municipales.

El Ayuntamiento ha vuelto a denunciar estos hechos en la Comisaría de San Andrés y recordó que las pérdidas, sumadas a los robos ocurridos días atrás, suman un total de 11.000 euros. Ante esta situación, piden la colaboración ciudadana para denunciar este tipo de hechos y ayudar a la detención de estos delincuentes.

“En el que caso de que alguien vea alguna situación extraña debe ponerse en contacto inmediato con la Policía Local de San Andrés o la Policía Nacional”, reclaman. Al mismo tiempo, la empresa concesionaria del servicio eléctrico realizará este fin de semana un recorrido por todas las arquetas de los parques del municipio ante la posibilidad de que haya existido alguna sustracción de cable más.

Los ladrones, explican, se llevan el cable de tierra, lo que hace que las instalaciones eléctricas sigan funcionando con normalidad, aunque en situación irregular y peligrosa, y sea más difícil detectar que han robado el cable.

Etiquetas
stats