“Me han robado la bici”

Una de las bicis robadas que aparece en la página

ileon.com

Un grupo en Facebook -Bicicletas Robadas (León)- ayuda a encontrar bicicletas que han sido robadas en la ciudad mediante la colaboración de sus miembros. En esta página, que tiene 210 seguidores, se cuelgan fotos de las bicis que han desaparecido con el objetivo de que entre todos consigan localizarla.

Quien ha sido víctima de un robo cuelga una foto de su bici -si no tiene, puede ser una del modelo- y comenta los detalles que la hacen distinta a las demás: taras, golpes, marcas personales... Además, en el grupo también se pide que la persona comente qué tipo de seguridad tenía en el momento del robo “para que el resto aprendamos y estemos prevenidos” y se aconseja que en ningún caso se publique el número de serie.

En este grupo tambén se dan una serie de consejos, como dar parte a la policía, revisar si hay cámaras que hayan podido pescar “al amigo de lo ajeno”, hacer alguna marca en la bici que la haga particular y hacerle fotos, avisar a la policía si se sospecha que alguna ha sido robada y, sobre todo, no comprar una que haya podido ser robada “si no quieres que la próxima sea la tuya”.

Etiquetas
stats