Las rivales asiáticas de Vestas se interesan por sus acciones

ileon.com

Vestas, la empresa danesa de turbinas eólicas a la que pertenece la planta de Villadangos del Páramo, ha despertado el interés de sus rivales chinos. Así lo han publicado los diarios Cinco Días y el el rotativo danés Jyllands-Posten, Goldwin y Sinovel. Según parece y a pesar de las dificultades económicas de la primera fabricante mundial de aerogeneradores, las principales rivales asiáticas de Vestas, estarían en conversaciones con la banca para presentar sendas ofertas competidoras por el control de la danesa.

Después de que la prensa anunciara la noticia, las acciones de la eólica se dispararon por encima del 15%.

La intención es, entre otras cosas, mejorar la imagen de la empresa que se ha visto obligada a reducir su previsión de beneficios hasta en dos ocasiones en los últimos meses y registró unos resultados en 2011 cuatro veces por debajo de lo esperado, datos que han ido hundiendo su cotización.

Los efectos de la economía llevaron además a la danesa a anunciar este enero mediante un comunicado en su página web, la reducción de un 10% de su plantilla mundial, lo que significa que alrededor de 1.700 empleados europeos se queda en la calle mientras que el resto de despidos hasta el 10% se producen en plantas de Estados Unidos o China. De este modo, la plantilla queda reducida a 20.400 empleados, de los que una cuarta parte trabajan en Dinamarca.