Los Reyes Magos repartirán los regalos en Cruz Roja

ileon.com

Ya ha finalizado la campaña navideña de recogida de juguetes del Comité Provincial de Cruz Roja Española en León. Los Reyes Magos entregarán este jueves 5 de enero, los juguetes a más de 190 niños en la sede del Comité Provincial.

El horario de recogida para los niños y familias que han sido seleccionados, por su situación económica y social, será de 10.00 a 14.00 horas; momento en que los pequeños recibirán los regalos de manos de sus majestades.

La campaña de recogida comenzó el pasado 21 de noviembre y finalizó el día 15 de diciembre de 2011. Durante este tiempo los voluntarios de Cruz Roja Española en León han realizado la selección de los mismos, con el fin de comprobar que los juguetes cumplian una serie de requisitos: no ser sexistas, bélicos ni automáticos (por el coste posterior que suponen), así como para clasificarlos y envolverlos por edades.

Asimismo, han sido muchas las entidades, empresas y personas solidarias que, a título individual, han aportado sus regalos para hacer sonreír a muchos niños como el colegio público La Granja, el colegio público Las Anejas, el colegio público Camino de Santiago de la Virgen del Camino, Maristas, La Asunción, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en León, la Facultad de Derecho y los trabajadores del Inteco.

Esta Campaña “Ningún niño/a sin juguetes” tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre las situaciones de vulnerabilidad y conflicto socialen las que viven un gran número de familias en todas las ciudades y pueblos del país. Y que se concreta en una acción como es la recogida de juguetes para los niños de familias con pocos recursos.

Etiquetas
stats