Una reyerta, con catana y bate de béisbol, acaba con tres heridos y cuatro detenidos en Pinilla

Catana Pinilla

ileon.com

Una reyerta entre al menos cinco personas se ha saldado con tres heridos y cuatro detenidos la pasada noche en la línea divisoria entre los términos municipales de Trobajo del Camino y León, en el barrio de Paraíso Cantinas (zona Pinilla), concretamente en el parque de La Cabrera.

La disputa comenzó cuando un hombre de nacionalidad búlgara de 26 años atacó, presuntamente, a otro con quien mantenía una acalorada discusión.

La víctima fue en busca de ayuda, en su entorno familiar, y regresó con otros tres hombres armados, de nacionalidad española y 43, 49 y 51 años, con una catana y un bate de béisbol. Además del atacante había otra persona presenciando la pelea, -cinco implicados en total-.

En ese momento un policía nacional de paisano se acercó hasta el lugar y pidió al portador de la catana que la soltara. Ante la negativa de éste, el policía sacó su arma y pegó un tiro al aire, mientras, en el mismo momento, el hombre con el bate de béisbol le golpeó resultando herido. Posteriormente los agresores fueron reducidos por los miembros de la Policía que se habían desplazado hasta el lugar de los hechos.

Tanto el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía como los detenidos, todos ellos con lesiones, tuvieron que ser reconocidos por los facultativos médicos. A los cuatro detenidos se les imputa un delito de lesiones y además, a los tres hermanos otro delito de atentado a un agente de la autoridad. Los detenidos, una vez finalicen las gestiones para el total esclarecimiento de los hechos, de lo que se deja constancia en el atestado que se tramita, serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

Hasta el lugar de los hechos, ocurridos alrededor de las 21.00 horas, se desplazó la Cruz Roja de León, la Policía Local, la Policía Nacional y una ambulancia del Hospital de León.

Durante la mañana de este martes el parque ha permanecido cerrado por la Policía Judicial, que se encontraba recogiendo pruebas de lo sucedido. Los vecinos, por su parte, se quejan de la falta de seguridad del parque La Cabrera, que anteriormente permanecía cerrado por las noches pero con los recortes en el servicio de Jardines de San Andrés del Rabanedo ya no se realiza.

Etiquetas
stats