El Rey convocará de nuevo las Cortes de León para solventar el problema de Cataluña

Obras en el Parador Hostal de San Marcos de León.

“España es un Estado igualitario y el origen de la democracia y todos los españoles son iguales ante la Ley, con lo que todos debemos compartir nuestros hitos históricos creando unidad y olvidando las diferencias, porque siendo España la Cuna del Parlamentarismo, nos une un pasado y un futuro común”. De esta manera la Casa Real envió un mandato al Gobierno de Mariano Rajoy y a las Cortes Generales para convocar de nuevo las Cortes de León a finales de este mes de enero para solventar “desde el origen” los problemas del separatismo catalán.

Fuentes de Moncloa aseguran que Mariano Rajoy está dispuesto a ceder el parlamentarismo leonés para solventar el problema catalán, después de unas elecciones en el que las fuerzas políticas independentistas han conservado la mayoría absoluta. El presidente del Gobierno de España, que vivió en León desde los 7 a los 14 años y estudió en los Jesuitas, ha comprendido tras reconocer el error de adjudicar la cuna del Parlamentarismo a Inglaterra, la proposición del Rey: “El compartir por igual todos los logros democráticos de España para desmontar los bulos del secesionismo de que el Estado español es franquista; en realidad es mucho más antiguo que la dictadura y León lo demuestra”.

“Felipe VI no ha sido designado como Rey de España por ningún dictador, como algunos dicen de forma poco elegante que ocurrió con el rey emérito Juan Carlos I -manifiesta una fuente privilegiada del Palacio de la Zarzuela-, así que por una acertada sugerencia de la reina Letizia, de ascendencia astur, ha considerado que había que 'reiniciar' la democracia española desde el origen. Por ello ha decidido comunicar a los poderes del Estado, el Ejecutivo de Mariano Rajoy, el Legislativo del Congreso y el Senado, y el Judicial que es justo y necesario convocar de nuevo las Cortes de León para hablar largo y tendido con los representantes catalanes sobre cómo solventar la tensión que se vive en Cataluña. Y ningún sitio mejor que la Cuna del Parlamentarismo, León, para compartirla con los catalanes”.

Salvoconducto para Puigdemont

De esta manera, el ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, obtendría un salvoconducto especial para asistir a la convocatoria de las nuevas Cortes Leonesas. Lo que no quedaría claro es si Oriol Junqueras, podría obtener un permiso penitenciario para asistir con la representación de Cataluña a las Cortes Leonesas de enero de 2018. En el caso del que fuera vicepresidente de la Generalitat debería ser el Poder Judicial el que le ofreciera esa medida de gracia, pero la independencia del juez Llarena del Tribunal Supremo es inviolable, según fuentes del Consejo General del Poder Judicial.

Esta asamblea leonesa con presencia Regia se compondría de tres comisiones. La primera compuesta por los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Reino de España; la segunda por los presidentes de las comunidades autónomas; y la tercera por los representantes de Cataluña, con la composición que forme la Mesa del Parlament surgida de las últimas elecciones del 21D. Los leoneses, al no tener comunidad autónoma conformada, no tendrán ni voz ni podrán ejercer el voto como en las primeras de 1188, pero fuentes de la oficina de la vicepresidencia del Gobierno afirman “que no deben preocuparse porque estarán excepcionalmente representados por el presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla, Juan Vicente Herrera, que siempre ha manifestado su extremo amor por León y su excelente comprensión desde Valladolid de las necesidades respecto a la provincia del norte del oeste de la Comunidad”.

Para acoger los representantes de las tres comisiones y garantizar la seguridad de la representación catalana (ya que se temen tensiones entre Carles Puigdemont Inés Arrimadas, Xavier García Albiol, y Miquel Iceta; y Oriol Junqueras si éste lograra salir de la cárcel), se volvería a reabrir en exclusiva el Parador de San Marcos.

Al parecer Moncloa ya tenía previsto su cierre para acoger esta vital cumbre para el Reino de España, ya que al estar cerrado de forma previa no tiene reservas de turistas. La instalación hotelera “es perfecta” según Madrid para acoger de nuevo las Cortes de León 920 años después. Sobre todo al disponer de varias salas de reuniones y ser un alojamiento de cinco estrellas. “La única duda es dónde querrán dormir los representantes de las CUP”, apuntan desde la empresa pública Paradores de Turismo, “lo cual puede ser un gran problema si acudieran a protestar los independentistas de Tabarnia”.

Rajoy pedirá a los leoneses compartir su Cuna del Parlamentarismo “por el bien de España”

Las fuentes que han informado a iLeon.com desde el palacio de la Moncloa aseguran que el presidente del Gobierno mencionará explícitamente a los leoneses, en su discurso inaugural de las Cortes de León de 2018. El anuncio de que Mariano Rajoy visitaría la ciudad en enero del año que viene, venía justificado para poder revisar los trabajos de las Fuerzas de Seguridad del Estado y el CNI en 'blindar' el Parador de Turismo para garantizar la seguridad de este magno y regio evento.

Rajoy, leonés de infancia, volverá a solicitar a los leoneses “un enorme esfuerzo por el bien de España” y les solicitará “que vuelvan a realizar un gran sacrificio cediendo a los catalanes el honor de compartir la Cuna del Parlamentarismo, aunque no sea verdad, como regalo para compensar su separatismo y así atraerles a la causa de la verdadera democracia”.

Las fuentes de su despacho aseguran que el presidente del Gobierno conoce como nadie León y cree que “España saldrá de esta con el ejemplo de los leoneses, que de todos es conocido que son capaces de hacer desaparecer su propia Historia y renunciar a la autonomía por razones de Estado”. Por ello consideran que León es el lugar perfecto para “intentarlo de nuevo con los catalanes compensándoles para ver si esta vez dejan de querer irse”.

Etiquetas
stats