Revisión de los neumáticos del coche en invierno

Midas

Midas

Para tener la seguridad de que conducimos nuestro coche con todas las medidas de protección durante el invierno, los neumáticos son una de los elementos más importantes que todo conductor debe tener en cuenta.

León es un área geográfica caracterizada por las bajas temperaturas, prontas heladas, nevadas y las indeseadas placas de hielo en las carreteras o vías secundarias por las que transitamos.

La revisión de los neumáticos del coche es vital para asegurar la conducción en condiciones climatológicas adversas. Talleres Midas de León nos informa sobre cómo revisar fácilmente los neumáticos y detectar si ya ha llegado la hora de cambiarlos.

Dibujo del neumático

Apurar el estado de nuestros neumáticos nos puede salir muy caro en estas fechas. Con el tiempo el relieve del dibujo de nuestra rueda disminuye, a la vez que nuestra adherencia y seguridad al terreno y más si esté el suelo se encuentra helado. La ley marca que la profundidad de los dibujos no debe ser inferior a 1,6 milímetros. En casos de lluvia o nieve este límite puede resultar insuficiente, ya que son estos relieves son los que permiten al neumático ir expulsando el agua.

Presión de las ruedas

Si vamos a viajar, en este caso a zonas de montaña o nieve donde el relieve suele ser imperfecto, conviene más que nunca que revises la presión de los neumáticos de tu coche. Un presión incorrecta afectará mucho a tu calidad de conducción y frenada. Además, si tus ruedas llevan una presión inferior a la indicada según las características de tu coche, estas se desgastarán mucho antes.

Equilibrado de los neumáticos

Antes de viajar o de realizar largos desplazamiento revisa tu coche y comprueba el equilibrado de tus neumáticos. En Midas, cadena especialista en mantenimiento integral del vehículo, podrás realizar LA Revisión Oficial del vehículo. Los profesionales técnicos asegurarán las condiciones de los neumáticos, ya que en caso de desgaste pueden derivar en serios problemas de seguridad mientras conducimos.

Neumáticos de invierno

Si has optado por cambiar tus neumáticos por unos específicos para la estación de invierno, es recomendable que uses cadenas reglamentarias y adaptadas a tus ruedas. Asegúrate de que tienen unos canales suficientemente profundos para poder bombear la mayor cantidad posible de agua para ganar adherencia.

Recuerda que tu seguridad y la de los ocupantes de tu coche es lo primero antes de disponernos a conducir o viajar en invierno. Si tienes dudas o crees que tus neumáticos están dañados o no están en buen estado, consulta siempre antes con un especialista en el mantenimiento del vehículo.

En Midas, sus profesionales te asesorarán sobre el mejor mantenimiento para tu vehículo. Acércate a cualquier de los 3 centros de Midas en León situadosen la calle Alcalde Miguel Castaño 28, en calle Los Reyes Leoneses 6 y en Avenida País Leonés. También, a través de la web www.midas.es podrás informarte de todos los servicios, pedir presupuesto de LA Revisión Oficial o pedir cita previa en cualquier de los centros Midas de toda España.

Etiquetas
stats