Revilla revoluciona Facebook en apoyo de Frank de la Jungla

Frank de la Jungla mujer Alissa "Yuyee" Intusmith condena

ileon.com

Pocas veces ha habido tanta repercusión en redes sociales, y en concreto en Facebook. Y el récord ha venido de una doble y conocida mano: las del aventurero leonés Frank de la Jungla, desesperado por la condena a 15 de años de su mujer por tráfico de drogas, y la del conocido ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

Este último 'colgó' de su muro de Facebook la petición de ayuda que recibió a través de una carta de Frank Cuesta. Revilla decidió exponer allí, en su perfil, la situación de injusticia que el leonés dice estar viviendo pero no se quedó ahí: el político cántabro emitió una carta dirigida al ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno español, José Manel García Margallo, transmitiéndole “la posible injusticia que puede estar viviendo la familia de un ciudadano español”.

No se conoce aún si hay reacción ministerial, pero lo que sí ha habido es una reacción social apenas sin precedentes. El propio Revilla ha quedado 'noqueado' con la repercusión de su actuación en favor de Frank de la Jungla. En este momento, dos días después de hacer pública su iniciativa, su apoyo ha sido visto por más de 5 millones de personas, compartido por 61.559 usuarios de Facebook y recibido 111.710 “me gusta”. “Es un récord absoluto en mi muro y demuestra el cariño que se tiene a Frank. Se lo he trasladado a Tailandia y está emocionado”, escribía ayer.

La carta desesperada de Frank Cuesta

El mensaje de Revilla que ha causado este furor es el siguiente: “Conozco ligeramente a Frank de la Jungla y le tengo por buena persona. Me manda este correo electrónico: ”Lo primero gracias por tomarte el tiempo para esto. Básicamente durante mucho tiempo hemos denunciado aquí lo que se hace con el tráfico de animales y llevamos casi 4 años siendo amenazados. La primera amenaza vino directamente desde la embajada de Tailandia en Madrid... ahora esas amenazas se han cumplido y a mi mujer (Tailandesa) la han condenado a 15 años de cárcel por algo que no ha hecho. Te pongo en perspectiva. Llega a un aeropuerto y la paran... le encuentran “dicen” cocaína y la cantidad que le encuentran se destruye durante el análisis... La cantidad que dicen que la encontraron fue 0.005 gramos (5 miligramos y así se refleja en el atestado) es decir que si lo ponemos en PRECIO...vendrían a ser unos 25-30 céntimos de euro. Como no era suficiente para poder condenarla... fuimos a juicio y por arte de magia... se la juzgó por 0.2 gramos, es decir unos 10 euros en el mercado. Pero suficiente para que un juez (seguramente pagado... al igual que mi abogado, que se quedó sentado sin hablar), la condenase. En consecuencia ha sido condenada a 15 años de cárcel por TRAFICO DE DROGAS y nos han denegado la fianza. Yo supongo que terminaré en una zanja con un tiro en la cabeza... lo cual no me importa si consigo que mi mujer y mis hijos puedan estar juntos“.

La carta de Frank terminaba: “No sé qué podrás hacer pero simplemente con haberte tomado este tiempo, es más que suficiente, para aun creer que el mundo no tiene que ser gobernado por Caín. Yo no voy a parar hasta que salga o hasta que me paren. Gracias de corazón. Frank Cuesta”.

“Que menos que pedir a nuestro Ministro de Asuntos Exteriores se interese por el caso”, resumía Miguel Ángel Revilla antes de enviar la carta para pedir su intermediación en este asunto.

Pero no ha sido la única movilización en Internet. Una campaña en la conocida página de firma de apoyos Change.org ha conseguido reunir ya 217.000 rúbricas de apoyo a Frank y a su mujer Yukee Alissa Intusmith, la ex modelo ahora condenada.

Y Jesús Calleja sumando a pasos agigantados

Pero Revilla no ha sido el único en salir en apoyo de la familia de Frank. El también leonés y también aventurero y presentador Jesús Calleja se ha sumado a la campaña de difusión de la recogida de firmas para su buen amigo y en apenas 60 minutos ha conseguido que su entrada en Facebook sea compartida por casi 2.000 seguidores.

El leonés más mediático e influyente en redes sociales está haciendo crecer por sí sólo los apoyos en Change.org a pasos agigantados. No en vano les une una amistad personal de hace tiempo, incluso en su última grabación por Tailandia, poco antes de la condena de la esposa de Frank, se retrataron juntos con el actor Dani Rovira, protagonista de 'Ocho apellidos vascos'.

Etiquetas
stats