Reuniones de no más de 3 personas y celebraciones religiosas de no más de 15 en Burgos desde ya
Los burgaleses no podrán celebrar reuniones de más de tres personas no convivientes, ni en espacios públicos ni privados, desde la publicación de las nuevas restricciones de la Junta de Castilla y León en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) este viernes. Además, las celebraciones religiosas tendrán que ser a un tercio del aforo permitido y en ningún caso superar el número de 15 personas.
Estas limitaciones serán eficaces en el municipio de Burgos desde el momento de la publicación del boletín y mantendrán su eficacia durante siete días naturales desde su publicación, sin perjuicio de que las mismas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el Presidente de la Comunidad de Castilla y León a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.
Se suman a las ya impuestas en la Comunidad: el toque de queda entre las 22 y las 6 horas, el confinamiento perimetral de Castilla y León y el cierre total de la hostelería.
De esta manera, la Junta tratará de reducir y controlar la situación epidemiológica de la ciudad burgalesa que tiene una incidencia acumulada de casos en 7 días de 800 positivos por 100.000 habitantes. No habrá por ahora, en cambio, confinamiento domiciliario como pidieron a última hora de la tarde de ayer el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado, al ministro de Sanidad, Salvador Illa, confinamiento domiciliario.