Reunión con “tímidos avances” en Madrid

ileon.com

En esta enésima reunión que mantienen patronal, sindicatos y Sobre la mesa parece que todos coinciden en que ha habido más comunicación que en las reuniones anteriores y se han efectuado “tímidos avances” aunque no se ha concretado ningún acuerdo concreto.

El ministerio de Industria, Energía y Turismo convocará de urgencia las ayudas ya comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado para 2012, es decir, los 111 millones de euros que salen del recorte del 63% que ha efectuado el Gobierno.

De cara a desconvocar el conflicto minero se ha convocado una reunión de la comisión de seguimiento del Plan del Carbón para este miércoles 1 de agosto para buscar un consenso sobre cifras de cara a la negociación del nuevo Plan del Carbón que el Gobierno quiere poner en marcha el año que viene y que dure hasta el 2018.

En principio las cifras concretas se podrían negociar a partir de finales de agosto, cuando se conozca el dato definitivo de techo de gasto del ministerio de Industria para el 2013.

Encima de la mesa ha estado también la propuesta defendida por el sindicato USO y Carbounión que pedía el trasvase de las partidas de infraestructuras y formación hacia las empresas, algo que los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT rechazaron.

Los sindicatos han convocado a sus asambleas para esta tarde-noche para trasladarles el contenido de la reunión y para analizar si siguen o no con las movilizaciones.