Se retoma el caso 'Vatileaks II', con expectación por conocer los secretos maragatos del cura Vallejo Balda

Gráficos cura Vallejo Balda

ileon.com

Este miércoles 6 de abril la Sala de Audiencia de El Vaticano (Roma) acoge la reanudación del juicio por el llamado caso 'Vatileaks II', donde se investiga la filtración de documentación económica reservada del Estado católico a dos periodistas que publicaron esa información en sendos libros.

En el caso están acusados el execónomo durante 20 años del obispado de Astorga, Lucio Ángel Vallejo Balda; Francesca Chaouqui, que fue miembro de la Cosea -una comisión para poner orden las finanzas del Vaticano creada en 2011 en la que coincidió con Vallejo Balda; y los periodistas Gianluigi Nuzzi y Emiliano Fittipaldi.

En esta jornada el morbo reside en que declarará la relaciones públicas Francesca Chaouqui tras la realizada el pasado mes de marzo por Vallejo Balda, que reconoció la filtración pero acusó a la italiana de haberle chantajeado para que lo hiciera. La furibunda reacción de Chaouqui en sus redes sociales amenazando a Vallejo Balda con revelar secretos personales de su etapa maragata ponen el morbo a la sesión.

El avance de lo que hoy explicará en el Tribunal lo contó en su Facebook personal de forma bastante explícita, “Me hizo una confesión; algo que me dijo que solo yo sabía. Le escucho. Lloro con él. Entiendo su drama, de hombre y de sacerdote. Pero él es mi amigo. Y los amigos lo son siempre, esconda lo que esconda su pasado. Yo era sincera... Sincera al decirle que no importaba a quién había amado, que no importaba de qué sexo fuera aquella persona y lo que se hubiera derivado de aquellos juegos”.

Vallejo Balda permanece detenido en prisión en El Vaticano tras serle intervenido un móvil, algo que tenía prohibido ya que estaba bajo arresto domiciliario.

Etiquetas
stats