Resintonizar las antenas para ver la nueva TDT costará 290 millones

Televisión Comida

Ical

El Consejo de Ministros anunció hoy que aprobará un plan de ayudas para la adaptación de las antenas colectivas de un millón de edificios para que puedan ver la nueva TDT que tendrá que estar funcionando en enero de 2015. El coste del plan es de 290 millones de euros y estas medidas vienen motivadas por el mandato europeo de liberar antes del 1 de enero de 2015 la banda de 800MHz utilizada por la TDT para desplegar las nuevas redes de telefonía móvil de muy alta velocidad, y extender su cobertura a todo el territorio.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que “los ciudadanos no tendrán que asumir los costes de este proceso. El Gobierno se hará cargo de él y en las próximas semanas, se aprobará un real decreto que regulará las ayudas”.

Las comunidades de propietarios, deben realizar sus adaptaciones lo antes posible y siempre antes de finalizar 2014, para no perder ningún canal de televisión.

Hasta el 31 de diciembre de 2014 se seguirán viendo todos los canales de televisión. Desde el 1 de enero de 2015, los edificios que hayan adaptado sus antenas, seguirán recibiendo el 100% de los canales. Sin embargo aquellos edificios que no se hayan adaptado, recibirán en término medio, el 90% de los canales, y podrían dejar de recibir los canales de menor audiencia, informa Industria.

Se pondrá en marcha una campaña de comunicación con distintas acciones y se pondrá a disposición de la población los teléfonos 954 30 77 96 y 901 20 10 04 para atender cualquier duda, así como las web 'www.televisiondigital.es'.

Otra de las novedades que trae el Real Decreto con el nuevo Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, así como el Plan de actuaciones para la liberación del Dividendo Digital, es que los canales múltiplex pasaron de 10 a 8 y que las medidas aprobadas este viernes pretenden dar un nuevo impulso a la llegada de la tecnología móvil 4G a toda España y al fomento de la alta definición en la TD

Etiquetas
stats