Rescatan a un montañero herido en Ocejo de la Peña

Rescate en Ocejo de la Peña

Ical

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a un montañero de origen astuariano que se lesionó tras sufrir una caída mientras descendía de la Peña Rionda, en Ocejo de la Peña, término municipal de Cistierna (León), según informó el Servicio de Emergencias 112.

La operación se inició a las dos de la tarde, cuando la llamada de un montañero al centro de emergencias Castilla y León 112 alertó de que de que estaba descendiendo por la cara este de la Peña Rionda, en dirección a Ocejo de la Peña, y su compañero de ruta había sufrido una caída a unos 50 metros de la cumbre. El hombre comunicó que el herido era varón de unos 50 años, que estaba consciente, con diversas contusiones en la cabeza, la cara y el tórax, y se encontraba en una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, éste activó el helicóptero de salvamento con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Al llegar al lugar del accidente, el helicóptero inició la búsqueda hasta localizar al herido, un varón de 55 años, que se encontraba entre unas grietas de la bajada. El aparato realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso, mediante grúa, del equipo de rescate, cuyos miembros introdujeron al montañero herido en una camilla para ser izado al helicóptero, que lo trasladó hasta la localidad de Cistierna, donde una ambulancia de Sacyl le recogió para evacuarlo, acompañado de un facultativo de Atención Primaria del centro de salud de ese municipio, al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats