Rescatan en helicóptero a una montañera en Picos

Efe

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha socorrido hoy con un helicóptero a una mujer que resultó herida en una extremidad mientras realizaba una ruta de montaña en la vertiente leonesa de Picos de Europa, en la localidad de Boca de Huérgano, y que formaba parte de un grupo de trece senderistas.

La operación de auxilio dio comienzo sobre las 15.25 horas cuando una llamada alertó al Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León de que uno de los componentes de ese grupo, una mujer, había resultado herida al torcerse un tobillo y no podía continuar con la ruta de descenso hacia el valle del Naranco.

Además, el incidente se produjo en una zona donde no existe acceso para vehículos, por lo que mientras el resto del grupo continuó el descenso, la mujer herida y un acompañante esperaron la llegada del helicóptero de salvamento de Protección Civil, dirigido por el Centro Coordinador de Emergencias.

Tras realizar una primera valoración del estado de la mujer herida, se le colocó una férula de inmovilización en la extremidad lesionada y se le izó mediante una grúa hasta el helicóptero, que se mantuvo en vuelo estacionario en el lugar.

La mujer herida fue evacuada de la zona en el helicóptero hasta Boca de Huérgano, y desde allí en una ambulancia de Sacyl al centro de salud de Riaño donde fue atendida.

Etiquetas
stats