Rescatado un hombre de 75 años en un tramo del Camino de Santiago cerca de Molinaseca

Rescate en el Camino de Santiago cerca de Molinaseca. / JCyL

Un hombre de 75 años de edad tuvo que ser socorrido por encontrarse indispuesto, con fatiga y dificultad para caminar, en el tramo del Camino de Santiago situado a unos dos kilómetros al sureste de Molinaseca.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada a las 10.43 horas en la que se explicaba que en el lugar se encontraban varias personas con el enfermo, en un punto en el que la senda es tan estrecha que no resultaba posible acceder a él con un vehículo por tierra.

El 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de León y al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, desde el que se movilizó al helicóptero de salvamento, que salió hacia la zona con un equipo de rescate a bordo. También se informó a los Bomberos de Ponferrada.

Ya en Molinaseca, el helicóptero se situó en el punto en el que se encontraba el grupo que pidió ayuda para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores. Una vez en tierra, el rescatador enfermero efectuó una primera valoración del paciente, que un varón de 75 años, que fue izado al helicóptero mediante triángulo de evacuación. La aeronave le trasladó hasta el Hospital El Bierzo de Ponferrada.

 

Etiquetas
stats