Rescatado un cazador herido en una pierna

cazador herido en pierna truchillas

ileon.com

El Grupo de Rescate de Protección Civil socorrió hoy a un cazador que resultó herido por un disparo en una pierna en una zona de difícil acceso en Truchillas.

La operación comienza a las 14:47 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atiende una llamada que solicita asistencia para un cazador que ha resultado herido por un disparo en una pierna en la ladera de un monte situado a unos siete kilómetros al oeste de Truchillas. El alertante explica que el herido se encuentra consciente y que será necesario evacuarlo por el aire, pues no resulta posible acceder al lugar en vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, sale hacia la zona el helicóptero de rescate con un equipo de Protección Civil, mientras que otro equipo del Grupo, por tierra, se aproxima a la zona desde Sanabria.

Una vez en el lugar, el helicóptero realizar un rastreo por aire hasta localizar al herido en una zona de brezo y rocas en la que además, el fuerte viento dificulta las maniobras del aparato, por lo que aterriza a unos 300 metros del punto en el que se encuentra el herido para facilitar el descenso de los rescatadores.

Tras estabilizar al herido y encamillarlo, los componentes del Grupo de Rescate realizan un porteo a mano de la camilla hasta una peña cercana en la que toma tierra el helicóptero sobre uno de sus patines, para permitir de esa manera la introducción de la camilla.

Desde allí, el helicóptero de Protección Civil se dirige hasta Puebla de Sanabria, donde una UVI móvil de Sacyl recoge y atiende al herido, y lo evacua finalmente al Complejo Asistencial de León.

Etiquetas
stats