Reparto de 2.000 plantas y actividades con escolares para celebrar el Día del Medio Ambiente

Escolares celebran el Día del Medio Ambiente con la plantación de un árbol en el Coto Escolar.

ileon.com

El Ayuntamiento de León ha repartido este lunes 2.000 plantas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente. Los actos han continuado con la entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de redacción, que ha tenido lugar en el Coto Escolar, donde además los escolares han participado en la plantación de un árbol.

De esta manera, numerosos leoneses se han acercado a la plaza San Marcelo a recoger una de las cerca de 2.000 plantas de exterior que ha repartido el Ayuntamiento de León para celebrar esta efeméride.

El reparto de plantas ha sido uno de los actos de esta jornada, que ha continuado con la entrega de premios del concurso de redacción entre alumnos de quinto de Educación Primaria sobre '¿Cómo cuidarías tu ciudad?, acto al que han asistido la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco, y la de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza.

Han participado los colegios Lope de Vega, Divina Pastora y Agustinos. Las redacciones ganadoras corresponden a Ana López Rodríguez (Lope de Vega), Érica González (Divina Pastora), Daniel Rodríguez Fernández (Agustinos). Los ganadores leyeron las redacciones ganadoras.

La actividad en el Coto Escolar ha finalizado con la plantación de un árbol, concretamente, un guindo, en la que colaboraron los alumnos de los colegios citados.

Ana Franco ha destacado que es necesario trabajar para concienciar “del valor que tiene el medio ambiente, que es un tesoro que hay que cuidad”. “Tenemos que solidarizarnos y responsabilizarnos del cuidado del medio ambiente porque desarrollo sostenible es cosa de todos”, ha agregado.

Etiquetas
stats