Renfe llevará a sus viajeros por carretera entre León y Asturias por el temporal de nieve
Renfe ha dispuesto un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera para los viajeros de los trenes afectados por la suspensión del tráfico ferroviario que se inició a las 6.15 horas, tanto para trenes de viajeros como de mercancías, en el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea León-Gijón, ante las adversas condiciones climatológicas.
De esta forma, el servicio a los pasajeros no se ha interrumpido, ya que se utilizan autobuses para los desplazamientos, en unos casos con traslados desde León hasta Pola de Lena y en otros directamente hasta el destino.
La compañía ferroviaria explica en su página web (renfe.com) detalla que en el momento de la suspensión se registraban acumulaciones de nieve de entre 70 y 100 centímetros sobre el carril en el trayecto afectado.
Adif mantiene activo su Plan Director de Medidas Invernales en la línea, donde trabajan cuatro locomotoras quitanieves con cuñas, así como personal para la exploración de vía y labores de limpieza, con el fin de restablecer la circulación ferroviaria lo antes posible. Los viajeros también pueden obtener información más detallada en el teléfono de Atención Integral 902 320 320.