El Cueto reivindica mejoras en su urbanización

ileon.com

Los Vecinos de El Cueto siguen reivindicando mejoras al Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y a su alcalde, por el abandono de su urbanización. Aquí os mostramos su comunicado:

La Asociación de Vecinos El Cueto de San Miguel del Camino desea informar que, tal y como se acordó en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado 9 de julio de 2011, ha presentado con fecha 3 de agosto de 2011 un escrito ante el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen solicitando los siguientes puntos:

Señalización de calles en la urbanización. Les parece inaudito que no exista ninguna señalización en la mayoría de las calles de la urbanización, siendo ésta una competencia municipal. Una vez más, los vecinos a pesar de vivir en una zona calificada como urbana, nos vemos privados de servicios básicos, como es la señalización correcta de calles del municipio que dificultan la ubicación.

Señalización de limitación velocidad y de límite de carga de vehículos pesados en la zona. A pesar de haberse solicitado con anterioridad el Ayuntamiento, que es el responsable según el Código de circulación de la instalación y autorización de señales en los viales internos de la urbanización, no contestó a la petición realizada. Es especialmente importante la señalización de circular a menos de 50 km/horas, solicitándose que se contemple rebajar dicha velocidad máxima a 30 Km/hora al tratarse de una zona residencial.

Respecto a estos dos puntos cabe señalar que el artículo 159 del Reglamento General de Circulación establece que “corresponde al titular de la vía la responsabilidad del mantenimiento de la misma en las mejores posibles de seguridad para la circulación y la instalación y conservación en ella de las adecuadas señales y marcas viales. También corresponde al titular de la vía la autorización previa para la instalación en ella de otras señales de circulación”. Asimismo, la ordenanza Municipal de Circulación y Tráfico del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen de fecha 28 de noviembre de 2002 en su artículo 5º.1 señala que “No se podrá colocar señal alguna sin previa autorización municipal”

Obligación de aval a constructores para reparar daños en las vías afectadas.

Señalización correcta y adecuada de la carretera de acceso a la urbanización y acometida por parte del Ayuntamiento de Valverde de las actuaciones necesarias para el traspaso de la titularidad de la carretera a la Diputación de Léon. Estas actuaciones de señalización y acondicionamiento vienen indicadas en el informe sobre la carretera de fecha 1 de febrero de 2011 que la Diputación de León dirigió al Ayuntamiento. La carretera de acceso es un motivo reiterado de quejas por parte de los vecinos ya que ninguna autoridad quiere asumir su conservación. Los vecinos exigimos el inmediato arreglo y acondicionamiento de la misma y que el Ayuntamiento tome las medidas indicadas por la Diputación de León para que ésta pueda asumir su titularidad y un correcto manteniento de la misma, evitando situaciones de peligro para los vecinos y usuarios que la utilizan.

Participación de los vecinos en la Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación El Cueto. Creemos necesario que los vecinos estén representados en la Junta Directiva de la Entidad Urbanística de Conservación El Cueto para poder velar y defender nuestros intereses.

Aplicación de la ordenanza municipal de convivencia ciudadana en su artículo 25, exigiendo la retirada de la cartelería electoral en mobiliario urbano. Es lamentable que el municipio se encuentre empapelado con cartelería electoral contraviniendo la propia ordenanza municipal de convivencia que en su Título II Capítulo III, apartado 25 correspondiente al Cuidado de los lugares públicos y bienes de ornato lo prohibe, excepto que se autorice en período electoral siempre que se haga con cinta adhesiva que haga más fácil su retirada en lugar de utilizar cola como se ha hecho, y afeando visiblemente el entorno público.

Artículo 25.- Cuidado de los lugares públicos y bienes de ornato o pública utilidad

1. Se prohíben las siguientes actividades:

Pintar, escribir y ensuciar los bienes de ornato o publica utilidad como farolas, aceras, papeleras, vallas y cercados, tablones municipales,

Pegar carteles fuera de los lugares autorizados, exceptuándose de dicha prohibición los partidos políticos en periodo electoral y las entidades sociales ante eventos de especial significación ciudadana, que, en todo caso, estarán obligados a utilizar cinta adhesiva para la colocación, al objeto de facilitar su posterior limpieza.

Esparcir y tirar toda clase de octavillas y otros soportes publicitarios en la vía pública. Colocar carteles, pancartas y elementos publicitarios similares, sin autorización municipal. Hacer pintadas sobre elementos estructurales de la vía pública, calzadas, aceras, mobiliariourbano, muros y paredes, a excepción de las realizadas con autorización municipal.

Etiquetas
stats